fbpx
BCS

La Paz se mantiene en nivel 4 otra semana; los demás municipios continúan en nivel 3

El Comité Estatal de Seguridad en Salud votó para que los niveles de los municipios se mantengan así del 28 de abril al 3 de mayo.

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que durante las últimas semanas la tendencia en los índices de contagios por Covid-19 muestra una tendencia a la estabilización, por lo que se decidió que los cinco municipios permanezcan en el mismo nivel del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias; es decir, que Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé permanezcan en el 3 y La Paz en el nivel 4, del 28 de abril al 3 de mayo.

En la reunión encabezada por el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, de acuerdo con el informe, se esperaba un aumento considerable en el número de contagios, con la movilización que se dio durante la Semana Santa.

Asimismo, reiteraron la importancia de permanecer un espacio de tiempo más en los niveles de alerta sanitaria diferenciado para Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé y para La Paz, esperando el comportamiento en la próxima semana para determinar si todos los municipios de la entidad estarán en el mismo nivel.

Finalmente, actualmente se registran 125 casos sospechosos, 499 activos, mil 440 defunciones y 27 mil 729 recuperados, para un total de 29 mil 668 acumulados desde la presencia del primer caso.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button