fbpx
BCSTurismo

La Paz y Loreto tendrán vuelos directos a Phoenix y Dallas, con American Airlines

La Paz, Baja California Sur.- Este 17 de diciembre próximo, Américan Airlines iniciará operaciones de temporalidad para conectar Estados Unidos con los municipios de La Paz y Loreto, partiendo entre 3 y 4 veces por semana a Phoenix y Dallas, en Estados Unidos.

El director para México, Centro América, Colombia y Ecuador de la compañía, José María Geraldo, señaló que la aerolínea ofertará a los viajeros, en sus vuelos inaugurales, salidas desde La Paz y Loreto, con 3 y 4 vuelos por semana, respectivamente, a Phoenix; mientras que ambas localidades mantendrán la conectividad con el condado de Texas, Dallas, los días sábados.

Además, en la misma fecha, el directivo confirmó el incremento en la interconectividad aérea diaria con Nueva York, y los sábados con Sacramento, partiendo todos desde el aeropuerto internacional de San José del Cabo, sumando así un total de 7 ciudades americanas vinculadas con el territorio sudcaliforniano.

“Esto nos va a dar una conectividad muy importante para el destino, donde no solo aumentan estas 2 ciudades a nuestra lista de destinos, sino que en en San José del Cabo, donde actualmente tenemos una importante operación comercial, conectando a Chicago, Los Ángeles, Phoneix, Charlotte y Dallas, a partir de este mismo día iniciamos operaciones con vuelos diarios a Nueva York y los sábados a Sacramento”, refirió.

Los vuelos, mencionó María Geraldo, iniciarán este 17 de diciembre próximo y concluirán en abril de 2021; y se reiniciarán en junio de ese mismo año hasta el mes de septiembre, los cuales se esperan la afluencia crezca según lo esperado y se establezcan como rutas frecuentes.

Por su parte, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López informó que tras la apertura gradual de la actividad comercial en el estado, los niveles de ocupación hotelera se han mantenido al 40% -que se encuentra dentro del margen permitido por la Secretaría de Salud-.

Asimismo, dijo, en BCS, más de 500 empresas en el sector turismo han obtenido la certificación Punto Limpio y Safe Travels, que da a los visitantes la certeza de contar con instalaciones sanitizadas, limpias y libres de COVID-19.

“Es un día histórico para la aviación comercial en BCS; la gran demanda ha sido recuperar la conectividad aérea internacional con nuestra ciudad capital […] gracias a la suma de esfuerzos, hoy es posible hacer este importante anuncio”, comentó el funcionario.

“El apoyo de aA, uno de los principales socios comerciales que desde la década de los 90’s, siempre han creído en BCS y, gracias a ello, hemos podido fortalecer la conectividad internacional aérea de Los Cahos y ahora se emula el trabajo en La Paz y Loreto; Sin duda se tradcirán en más empleo y oportunidades de desarrollo para estos destinos”, agregó

Vale la pena mencionar que el municipio de La Paz tiene alrededor de 13 años sin recibir aterrizajes internacionales, siendo el último vuelo de esta operadora en enero de 1980, con la ruta Dallas-La Paz-Mazatlán-Dallas, que se cumplía a bordo de un Boeing 727.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button