fbpx
Sociedad

La Paz y Los Cabos exigen una Ley de Movilidad que nos permita trabajar: Manuel Cuevas

La Paz, Baja California Sur.- Con un panorama de incertidumbre, socios conductores de las Plataformas de Red de Transportes -como UBER, DiDi e inDriver- no cuentan con una clara visión de lo que sucederá en los próximos días con el servicio que prestan a los ciudadanos de los municipios de La Paz y Los Cabos por el reciente rechazo a la primer lectura de la Ley de Movilidad.

Ante tal situación, el representante de socios conductores de dichos servicios en el estado, Manuel Jorge Cuevas Gutiérrez Zamora, refirió que “el actuar y la decisión de rechazar la primer lectura de la Ley de Movilidad por parte de los legisladores de MORENA y Juntos Haremos Historia por Baja California Sur, no les extraña”.

También dijo sentir confianza del actuar de los legisladores, quienes tienen una responsabilidad y una deuda con los sudcalifornianos que exigen la promulgación de la mencionada ley;“esperamos que la legislatura lleve por buen camino lo que la ciudadanía les exige, una ley que regule al transporte y las plataformas digitales”, dijo.

“Existe un vacío legal dentro de la Ley de Transporte vigente que no se ha querido solucionar; eso -el servicio de las aplicaciones- no está regulado, por tal, en términos legales se trata de algo que es muy claro: lo que no está legislado, está permitido. Es una contradicción el implementar operativos o multas por infracciones que no están contemplados en esa ley; esta nos permite trabajar como tal, entonces, en qué sentido continúan sancionándonos”, agregó.

Asimismo, señaló que desde que el Congreso del Estado realizó los foros de movilidad a la fecha, no se han puesto en contacto con los socios conductores para ser tomados en cuenta en las reuniones que los diputados han sostenido con el gremio transportista para dar a conocer sus inquietudes y opiniones.

Por otro lado, resaltó que las propias empresas para las que trabajan no han establecido un contacto o notificación para fijar una postura por los acontecimientos que se han suscitado en ambos destinos turísticos para brindar el servicio a su clientela regular.

Manuel Cuevas Gutiérrez Zamora
Representante de socios conductores de UBER en Baja California Sur

“Te multo por trabajar de taxi de servicio público, pero si no somos servicio público cómo van a estar estructuradas las multas; esas acusaciones y obligaciones de pago son totalmente ilegales, que se pueden impugnar y ganar sin ningún problema”, concluyó.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button