fbpx
BCS

La Paz y Los Cabos regresan al nivel 4 del semáforo Covid

Ambos municipios registran incremento de la tasa de casos activos.

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó, de manera unánime, que los municipios de Los Cabos y La Paz retrocedan al nivel 4 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, en tanto que los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé permanecen en el nivel 3.

El Comité informó que en los municipios de Los Cabos y La Paz subió el índice de positividad, la tasa de casos activos subió en Los Cabos y en menor medida en La Paz; asimismo, hay una alza en los hospitalizados e intubados que tiene qué ver con el incremento que se ha registrado durante las dos últimas semanas.

.Durante la sesión de este día, el Comité también acordó hacer un exhorto a la Secretaría de Educación Pública en la entidad para retomar las clases presenciales hasta el inicio del próximo ciclo escolar, en el mes de agosto.

“El incremento en el número de casos estaba previsto por la movilidad que generó el proceso electoral. La situación que vive el estado en este momento no es la que quisiéramos, por lo que esperamos que con el esfuerzo de todos, podamos revertir esa tendencia para retomar el camino hacia la nueva normalidad”, agregó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Finalmente, indicaron que Los Cabos y La Paz permanecerán en el nivel 4 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias del 9 al 15 de junio, en donde se analizará de nueva cuenta el comportamiento de esta emergencia de salud.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button