fbpx
La Paz

La Secretaría de Salud realizara una jornada de vasectomías sin bisturí en La Paz

La Paz, Baja California Sur.-Más de 36 mil sudcalifornianos fueron atendidos durante el último año por el Programa Estatal de Planificación Familiar, el cual brinda consejerías oportunas en salud y garantiza el acceso a métodos anticonceptivos, para que las personas puedan decidir cuándo y cuántos hijos tener a la par de una vida sexual más sana.

Esta labor busca fomentar una actitud responsable en cuanto a la salud reproductiva, es por ello que se ha reforzado en la entidad la realización de jornadas de vasectomías sin bisturí, como la que se desarrollará este jueves y viernes en el Centro de Salud Urbano de La Paz, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Estas campañas se realizan en los cinco municipios mediante la capacitación y certificación de médicos para la realización de estos procedimientos, en 2019 se han realizado más de 240, mientras que en 2015 sólo se hacían 60 vacectomía sin bisturí.

Cabe encionar que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente para el hombre, siendo un procedimiento breve y ambulatorio que no requiere hospitalización. Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden llamar al número telefónico 6121751216 para solicitar mayores informes.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button