fbpx
La Paz

La semana pasada se registraron más de 9.3 toneladas de basura en playas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Dirección de la Zona Federal Marítima (ZOFEMAT) de La Paz, Susana Rubio Lucero, informó que en la última semana se registró la visita de más de 9 mil visitantes en las playas del municipio.

La funcionaria indicó que del viernes 31 de octubre al 04 de noviembre, se registraron 6,512 visitantes en El Tecolote, 1,350 personas en Balandra,  541 en El Comitán y en la playa Cerritos 527.

“Invitó a la población sudcaliforniana a que continuemos con la educación ambiental, protegiendo nuestras playas y las mantengamos limpias, tenemos dos trabajos, disfrutar nuestras playas y llevarnos nuestra basura”, comentó Rubio Lucero.

La directora de ZOFEMAT puntualizó que, respecto a la recolección de basura en estos espacios, durante el mismo periodo se recolectaron un total de 9.3 toneladas de basura; señalando que el pasado mes de octubre, fueron recolectadas alrededor de 8.9 toneladas de basura.

Finalmente, la servidora pública enfatizó que se continúa con la protección de los nidos de tortugas, durante esta temporada que inició el mes de agosto, y concluirá en el mes de diciembre; añadiendo que recientemente se efectuó la liberación de 199 tortugas en la playa de El Cardonal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button