La SEP entregó equipamiento para escuelas de migrantes en BCS

La SEP entregó equipamiento para escuelas de migrantes en BCS

abril 24, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Para mejorar el servicio educativo inclusivo y con equidad para migrantes.

La Paz, Baja California Sur.- El Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la coordinación del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante en Baja California Sur, entregó mobiliario para aulas de  migrantes en La Paz y Mulegé, indicó Jorge Espinoza Hernández.

Precisó que el apoyo beneficia a 745 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de esa modalidad y a docentes, acción que tiene como finalidad ofrecer las herramientas necesarias para llevar a cabo las actividades académicas y contribuir al progreso escolar.

Mencionó que la entrega motiva a los alumnos a continuar esforzándose, sentirse atendidos y felices, además contribuye a mejorar el aprendizaje a pesar de encontrarse en un contexto diferente a su origen.

Finalmente, destacó que las acciones desarrolladas son para ofrecer un servicio educativo inclusivo y con equidad, con la entrega de equipamiento, material didáctico y apoyos a la niñez de familias de jornaleros agrícolas migrantes en busca de un mejor futuro.