La SEP fortalece aprendizajes de inglés en concurso escolar

La SEP fortalece aprendizajes de inglés en concurso escolar

marzo 21, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Para robustecer el aprendizaje y avance en estudiantes en el inglés en las aulas.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó 6° concurso Spelling Bee Contest, donde participaron alumnos de nivel básico de 1er. grado de primaria a 3° de secundaria incorporados al Programa Nacional de Inglés (PRONI), para fortalecer el aprendizaje y avance de ese idioma, señaló Adriana Fiol Contreras.

Dio a conocer los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares de la competencia dividida en dos ciclos, otorgándose medalla para los estudiantes Mattew Yeshua Benson, Edrix Crisolis y Valeria Cota, ganadores del primer ciclo y Ana California Valerio, Karla Rodríguez y Carlos Rubén Wayas, del segundo ciclo.

Informó que la dinámica consiste en realizar la competencia por grados escolares, por lo que en dos días se desarrolló el certamen, participando primero los alumnos más pequeños y concluir los trabajos con jóvenes de secundaria, concurso que se desarrolla de acuerdo a la planeación y vocablos que maneja cada nivel educativo.

Reconoció el esfuerzo y preparación de los estudiantes, quienes tuvieron una destacada participación en la competencia y reiteró que el concurso del deletreo, es parte del contenido y permite aprender un nuevo vocabulario, trabajar en equipo, elevar autoestima, acciones que contribuyen para que los pequeños alcancen un mejor futuro en su formación académica.