La SEP gestiona predios para construir cuatro escuelas en Los Cabos

La SEP gestiona predios para construir cuatro escuelas en Los Cabos

marzo 1, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • A fin de cubrir la demanda escolar.
  • Se prevé que inicien las obras de construcción para el próximo ciclo escolar.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para responder a la gran demanda de espacios de enseñanza de nivel básico que se registra en el sur de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene contemplado construir en Los Cabos para el próximo ciclo escolar cuatro planteles, informó Héctor Jiménez Márquez.

Agregó que para concretar el proyecto es indispensable contar con los espacios adecuados, razón por la cual ya se presentó a la administración municipal de Los Cabos la solicitud de donación de predios, recibiéndose por parte de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, la disposición para que se concrete la donación de los terrenos.

Consideró la probabilidad que en la próxima sesión de cabildo se iniciarán los acuerdos para obtener la carta de intención para la donación de los predios e iniciar la planeación para construir las escuelas.

Expresó que en el encuentro se presentó la proyección del crecimiento que tendrá la matrícula escolar en esa zona para el ciclo 2019-2020, donde estuvo presente el director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

Señaló que dado el crecimiento poblacional constante registrado en el sur del Estado, es necesario construir planteles de preescolar, primaria y secundaria, en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Destacó que la administración estatal con planeación estratégica, la gestión de recursos extraordinarias y el uso de 45 aulas móviles, garantizó en los últimos tres años, espacios para el 100% de los estudiantes de nivel básico y se trabaja para cubrir la demanda en el próximo ciclo escolar.