La SEP otorga por concurso de oposición 53 plazas a docentes de primaria en el presente ciclo escolar

La SEP otorga por concurso de oposición 53 plazas a docentes de primaria en el presente ciclo escolar

marzo 31, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Ingresan a la docencia los de mejores resultados acorde a la lista de prelación.

La Paz, Baja California Sur.- En el ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, dio por concursos de oposición 53 plazas a maestros y directores de primaria, informó el titular de ese nivel, Felipe Reyes Amador.

Señaló lo anterior en el protocolo público de entrega de tres plazas de docentes y una directiva, donde dijo que el proceso se realizó con los lineamientos vigentes y mediante los cuales se selecciona a los profesionistas que obtuvieron los mejores resultados en el examen y que les permitirá cumplir la misión de educar con calidad y equidad a los alumnos.

Felicitó a los profesores por incorporarse al sistema educativo con su esfuerzo y los invitó a trabajar de la mano con su comunidad escolar, ya que diversos estudios confirman que un maestro comprometido tiene mejores resultados y es capaz de formar alumnos que transforman su entorno social.

En el protocolo estuvo presente el representante sindical de primarias, Cuauhtémoc Almazán, quien reconoció la transparencia del proceso de selección y les dio la bienvenida a los maestros a la organización sindical.