La SEPADA y el SADER organizaron muestras de productos regionales

La SEPADA y el SADER organizaron muestras de productos regionales

abril 5, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • El objetivo es fortalecer la cadena productiva de los pequeños productores de BCS.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), realizaron una muestra de productos agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas elaborados por productores que fortalecen sus capacidades productivas con el Programa de Extensionismo 2018, informó Álvaro Gómez Reynoso.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, invitó a la población para que acudan a la muestra que realizará el 5 de abril de 11:00 a 17:00 horas en el salón de eventos del Sindicato de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicado en la calle Abasolo y Sinaloa, colonia Pueblo Nuevo.

Señaló que “estamos comprometidos en llevar a cabo acciones que no solo fortalezcan la productividad del sector primario, sino también que mejoren sus canales de comercialización y con ello favorecer el bienestar de las familias que viven de estas actividades”.

Confió que la muestra cumplirá el propósito de solo se conozcan los productos locales, sino también establecer acuerdos para fortalecer su presencia en el mercado sudcaliforniano.

Mencionó que por la dificultad que enfrentan los pequeños productores para comercializar sus productos, se invitaron organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación y a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, por mencionar algunas.

Abundó que estará presente el subsecretario de Economía Alejandro Blanco, responsable del programa de Proveeduría Interna por parte del Gobierno estatal, que a través de esa estrategia generarán oportunidades de comercialización de sus productos.

Para finalizar, reiteró la invitación para participar en el evento que busca impulsar el desarrollo de los productores de las zonas más apartadas del Estado.