La SETUES continúa el Programa de Limpieza de Playas

La SETUES continúa el Programa de Limpieza de Playas

abril 12, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se atendió la playa El Tecolote.
  • Participaron alumnos de la escuela primaria Antonio Verdugo Verduzco.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), para proteger y conservar el medio ambiente, personal de la institución junto con alumnos de la escuela primaria Antonio Verdugo Verduzco, limpiaron la Playa El Tecolote, en La Paz.

Informó Luis Humberto Araiza López, que el programa “Playas Limpias” tiene como propósito fomentar en las futuras generaciones la cultura de cuidado ambiental y a su vez, generar una mayor participación de los menores en esas labores.

Señaló la importancia de concientizar a la niñez y juventud sobre la situación ecológica actual, para tomar medidas preventivas que contribuyan a mitigar y evitar el daño climático y agradeció al Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), por hacer una práctica científica y sustentable con los pequeños.

Además reconoció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), por participar constantemente en el desarrollo de esa estrategia.

Finalizó al decir que “es esencial involucrar a nuestros niños y jóvenes en las tareas encaminadas mejorar la calidad ambiental, ya que ellos serán los portavoces de esa importante información dentro de sus hogares y en su comunidad”.