La SETUES se sumó a la campaña contra incendios forestales 2019.

La SETUES se sumó a la campaña contra incendios forestales 2019.

marzo 26, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • La temporada comprende de marzo a agosto

La Paz, Baja California Sur.- Para proteger los recursos naturales y salvaguardar la vida de las personas, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), se sumó a los trabajos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la campaña Contra Incendios Forestales 2019, acto encabezado por el subsecretario de Sustentabilidad de la dependencia, Andrés de los Ríos Luna.

Precisó que el periodo comprende de marzo a agosto, espacio en el que se registran altas temperaturas y es más seco el ambiente, al resaltar que el 91% del territorio sudcaliforniano es forestal, de ahí la necesidad de implementar esa estrategia.

Destacó que cuentan con una fuerza de 600 combatientes que se despliegan en 35 brigadas en el Estado, además del apoyo de la CONAFOR, Protección Civil estatal y municipales, Fuerzas Armadas, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua y personal del C4.

Subrayó que para garantizar el éxito de la campaña es fundamental la participación de la ciudadanía en las labores de prevención, con acciones tales como evitar quemar basura, tirar cerillos o cigarros encendidos en el monte, no prender fogatas y de hacerlo apagarlas con agua y tierra.

Finalmente, pidió a la población usar el 911 o llamar al 01800 INCENDIO (46 23 63 46) para reportar cualquier emergencia y sea atendida con oportunidad.