La STDS arrancó los programas de asistencia de vida e impulso productivo familiar

La STDS arrancó los programas de asistencia de vida e impulso productivo familiar

febrero 21, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Se entregó 147 apoyos en La Paz y Los Cabos con inversión superior a un millón 395 mil pesos.

La Paz, Baja California Sur.- El  secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, informó que iniciaron los programas Asistencia de Vida (PAV) e Impulso Productivo Familiar (IPF) en La Paz y Los Cabos, para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables de la entidad y alcancen un mejor nivel de bienestar.

Precisó que con el PAV en La Paz se entregaron 42 aportaciones, con un monto superior a los cien mil pesos, que beneficia tanto a familias de la capital del estado y a las localidades rurales como El Centenario, Rancho Los Tamales, Las Pocitas y Agua Amarga, destacando que el 76% de quienes lo recibieron son mujeres.

En Los Cabos se dieron 72 apoyos a familias de Cabo San Lucas, San José del Cabo y las localidades rurales de Santiago, Miraflores, La Ribera y El Campamento, por un monto un millón 48 mil pesos y el 92% de los beneficiados son mujeres.

Dio a conocer que el programa IPF, destinado a apuntalar micronegocios familiares vulnerables al cerrar por descapitalización o pérdida de equipo, por ello, se entregan insumos y herramientas que les permitan seguir produciendo y obteniendo ingresos, además se impulsa el autoempleo y la posibilidad de contratar a más personas.

En La Paz se dieron 31 apoyos por un monto superior a los 247 mil pesos y en Los Cabos a dos negocios más, dedicados a giros comerciales y de servicios, como venta de alimentos, pastelerías, cafeterías, estéticas, peluquerías, talleres mecánicos, de soldadura y de confección de ropa, entre otros.

Para finalizar, aseveró que el Gobierno del Estado, tiene el compromiso y la responsabilidad de apoyar la inclusión social en todas sus facetas de las familias de BCS y a través de la STDS, se continuarán llevando los programas para mejorar la calidad de vida de las familias.