La STDS trabaja con asociaciones civiles para fortalecer el desarrollo social de BCS

La STDS trabaja con asociaciones civiles para fortalecer el desarrollo social de BCS

abril 12, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Se reúnen en Loreto representantes de las A.C., para coordinarse en la promoción de la inclusión y atención a sectores vulnerables.

Loreto, Baja California Sur.- La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), con el soporte de la Fundación Appleseed México, impartió en Loreto el taller “El ABC Legal de las Organizaciones”, para a 13 Asociaciones Civiles (A.C.), para consolidar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (O.S.C.), a fin de promover la inclusión y atención de los sectores vulnerables, informó Félix Fernández Gonzales, subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

Puntualizó que buscan fortalecer legalmente a las organizaciones y fomentar su participación en el desarrollo e instrumentación de estrategias para atender necesidades de diversos sectores de la población en temas como salud, vivienda, vestimenta, alimentación y derechos humanos.

Abundó que con la firma del convenio del Gobierno estatal y Appleseed México, 55 organizaciones participaron en talleres donde recibieron información, como “El ABC Legal de las Organizaciones”, impartido por Alán García Betancourt, coordinador de la Red Pro Bono y Débora Vera Jasso, coordinadora de Atención a O.S.C., de Appleseed México.

También entregaron Clave Única Estatal (CLUE), a las organizaciones Gente con Capacidades Diferentes (GECADIF), de Loreto y Hagamos Más por Santa Rosalía, quienes se incorporarán al Registro Social del Estado, para acceder a convocatorias del Gobierno estatal sobre programas de inclusión social y desarrollo comunitario.

Asistieron 20 representantes, de 2 asociaciones civiles de Loreto, 6 de Comondú, 4 de Mulegé y una de Los Cabos, quienes agradecieron a la STDS, por el esfuerzo que los ayudará a trabajar en juntos y eficientemente para incidir positivamente en las condiciones de vida de familias.

En los trabajos estuvieron del Gobierno del Estado en Loreto, Álvaro Murillo Romero y funcionarios municipales, quienes atendieron los conceptos expuestos y se comprometieron a respaldar los acuerdos para lograr mayores beneficios hacia la ciudadanía.