La tarifa del transporte público es de $17.50 según estudio: Sara Barocio

La tarifa del transporte público es de $17.50 según estudio: Sara Barocio

junio 13, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Luego de llevar a cabo un paro del servicio de transporte público en la capital del Estado por poco más de 3 horas, Sara Barocio, Secretaria General de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE) en La Paz señaló que han logrado reclamar a las autoridades la poca vialidad al sostener la tarifa del pasaje por al menos 5 años luego del incremento de precio del combustible.

«El gobierno prometió una negociación y luego se cerró. Entendemos que la ciudadanía tiene necesidades, pero dependerá del diálogo que celebremos en el ayuntamiento para obtener un equilibrio favorable para nosotros y los paceños» dijo.

La tarifa actual del transporte colectivo es de $10 pesos y, según el estudio elaborado por los transportistas del municipio, arrojó que el aumento corresponde a $17.50 pesos, no obstante el costo sugerido es de $15.00 pesos por persona.

Barocio advirtió que se han presentado al menos 7 propuestas de modernización de las unidades de transporte, siendo desechadas tanto por el Gobierno del Estado como por el propio Ayuntamiento, además de comentar que el subsidio ofrecido por la administración pasada no fue suficiente para renovar el parque vehicular; «si no tenemos un control de credencialización con alcancías, será inútil cambiar las unidades. Pretendemos meter un proyecto en el que se instalarán alcancías a las unidades de transporte y ofrecerá boletaje a los estudiantes de la tercera edad y estudiantes» finalizó.