fbpx
BCS

La venta informal de la vacuna contra C19 es ilegal y un riesgo a la salud: COEPRIS

La vacuna que adquirió la autoridad federal es para uso exclusivo de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, informó que la vacuna contra Covid-19 que adquirió la autoridad federal, es para uso exclusivo de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, por lo tanto, no debe ser ofrecida en venta por particulares.

La funcionaria estatal señaló que cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus que se esté comercializando a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, por lo que llamó a no utilizar esos productos.

La titular de COEPRIS dijo que en la entidad no se tienen identificados ese tipo de ofrecimientos, pero la autoridad sanitaria federal sí detectó esta práctica irregular en otros estados del país; de ahí que se emita este aviso a la población para no dejarse sorprender.

Pulido Medrano recomendó que en caso de tener conocimiento de algún establecimiento de salud, ya sea hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro que ofrezca en venta esta vacuna, se solicita realizar la denuncia en la página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, o bien en el portal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que es www.coeprisbcs.gob.mx.

Finalmente, la Comisionada puntualizó que la recomendación enfática es que, en caso de encontrar este producto a la venta, no se adquiera, ya que no está autorizado y es ilegal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button