» La violencia contra la mujer está en todos lados; tenemos que trabajar en un crecimiento social sano»: Ponce Beltrán

» La violencia contra la mujer está en todos lados; tenemos que trabajar en un crecimiento social sano»: Ponce Beltrán

febrero 26, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La diputada federal por Baja California Sur, Esthela Ponce Beltrán, señaló que, más que legislar de fondo en materia de la no violencia en contra de la mujer, debemos continuar haciendo una buena cultura política y evitar que nuestras compañeras sufran este tipo de actos.

Comentó, que las mujeres han sufrido algún tipo violencia de género en su vida diaria, «son muchas las mujeres que viven esto, no lo dicen, pero lo viven. Tenemos que trabajar en ello para tener un crecimiento social sano, pues la violencia está en todos lados», dijo.

«Me tocó ser la dirigente nacional de las mujeres que generó los cambios en los estatutos del PRI, hace 30 años no hubiera sido posible; luego de emitir la ley que ratifica la paridad en todos los partidos políticos, de manera «forzada», tanto partidos, como grupos y organizaciones políticas, han tenido que brindar las oportunidades las mujeres, para que sean ellas quienes crezcan y se demuestren las diferentes capacidades, y así, se logre sensibilizar y humanizar más la política en el país para tener más espacios en diferentes escenarios», concluyó.