La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur, diputada María Mercedes Maciel Ortíz declaró que el Poder Legislativo de Baja California Sur ha puesto especial atención a la presencia de la pandemia por el COVID-19 en la entidad, desde las necesidades del sector salud local, la gestión en los apoyos del gobierno federal hasta el trabajo parlamentario bajo acato a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

En ese contexto Maciel Ortíz en representación de los sus homólogos dirigió a la población que las diputadas y los diputados de la XV Legislatura “reiteramos que a la fecha seguimos las indicaciones preventivas dictadas por la autoridad sanitaria, que no se ha presentado ningún caso a la fecha de COVID-19, ni en legislador alguno ni empleado del Congreso”.

Informó que conocemos el caso de un compañero que el día 8 de abril fue diagnosticado como síndrome respiratoria agudo tipo influenza y que hoy se encuentra estable, y recordó, que conforme ha avanzado la fase 2 de la declaratoria de pandemia, desde el pasado jueves 16 de abril, se presentó una iniciativa para aprobar sesiones virtuales, mismo que mañana martes 21 será votado, por lo que el jueves sería la última sesión presencial.

Maciel Ortiz dirigió a la población y medios de comunicación que la urgente necesidad de expresarse y ser escuchados encontró eco en el Congreso de Baja California Sur, desde ese momento fueron identificadas las verdades antes ocultas a la sociedad y derivó en dos grandes acuerdos: primero, la constitución de una comisión mixta que atiende de manera conjunta la agenda planteada por médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia de todos en su condición de ser quienes en primera línea enfrentan el contagio del COVID-19. Segundo, destinar recursos del Congreso del Estado para apoyar con la compra de materiales médicos específicos.

A partir de este encuentro, amplió, donde expresaron sus quejas y señalamientos de insuficiencias e irresponsabilidad de la autoridad local, se logró apresurar la aparición de todos los apoyos de material y equipo médico, que el gobierno federal había entregado al Gobierno del Estado.

Por todo hemos sesionado anteponiendo el interés personal colectivo, incluso por sobre la salud personal, destacando los dictámenes y acciones de manera particular en el tema de la salud.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here