Ley de Movilidad tiene más de 7 meses en el Congreso y no se resuelve nada: Elizabeth Rocha

Ley de Movilidad tiene más de 7 meses en el Congreso y no se resuelve nada: Elizabeth Rocha

mayo 29, 2019 0 Por Ivette Perez
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Poco más de 7 meses es lo que lleva desde que se presentó la iniciativa de ley de movilidad ante el Congreso del Estado, y que hasta la fecha no se ha podido aterrizar, así lo declaró la diputada Elizabeth Rocha Torres, secretaria de la Comisión de Transporte y Comunicaciones de éste órgano.

“Tenemos 7 meses que se está revise y revise, dándole vueltas y vueltas, y todavía no se aterriza absolutamente en nada […] yo me pregunto entonces, estos 7 meses ¿qué hemos hecho los diputados?”, advirtió la legisladora, al exponer que la Ley de Movilidad es un tema mucho más amplio que el transporte público y UBER.

Expuso que la situación de Uber en el estado debería pasar a segundo término, dada que dicha plataforma digital ya paga tributos ante SAT de IVA e ISR, situación por la cual, se les está dando la apertura para que las empresas de Red de Transportes pueden operar en Baja California Sur.

“Lo que sí tiene que quedar claro es que la ley de movilidad tiene diferentes vertientes, que incluye al peatón, las ciclovías, la infraestructura, a las personas con discapacidad […] la ley de movilidad es mucho más allá que el transporte, que el Uber y que todo eso”, dijo.

En este sentido, y debido a las modificaciones que se le han hecho a dicha ley, la funcionaria explicó que ésta ya debería estar lista para aprobarse; por otra parte, derivado del atraso que el Congreso del Estado ha evidenciado en la legislación sobre este tema, el Gobernador de BCs, Carlos Mendoza Davis, exhortó a los diputados a dar agilidad a mencionada ley, quienes también manifestaron ‘sientirse presionados’ por el mandatario estatal.

“No puedes decir que el gobernador viene a meter las manos en donde tú eres mayoría […] desde que iniciaron la legislatura estuvieron acosando con sus exhortos al gobernador y hasta ahorita, el gobernador no se ha quejado por esos exhortos […] cada sesión de inicio de esta legislatura, se le estuvo como cuchillito de palo y él jamás se quejó. Es nuestra responsabilidad, somos diputados, para eso nos pagan, tenemos que trabajar”, concluyó.