Los Cabos

Limpian área afectada por incendio en el Estero de San José del Cabo

Elementos de la Dirección General Ecología y Medio Ambiente trabajan para sofocar las fumarolas.

Los Cabos, Baja California Sur.- A causa del incendio forestal que se registró el pasado domingo 30 de mayo en el Estero de San José del Cabo, -cerca del puente que conecta a la comunidad de La Playa-, la cuadrilla de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente trabajará durante esta semana en acordonar el área afectada, así como en sofocar las fumarolas que aún se registran en la zona.

El siniestro afectó alrededor de media hectárea, por lo que, para evitar que de nueva cuenta se origine un incendio, elementos de la dependencia municipal trabajarán en la limpieza del área afectada y sus alrededores, con el fin de evitar que esto suceda.

“Gracias a la oportuna reacción de elementos de Protección Civil, del Honorable Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública, se logró controlar y sofocar el incendio; sin embargo, se hace un enérgico llamado a la población para que no realice fogatas en la zona, ya que se presume que este incendio fue provocado por la ciudadanía”, advirtieron las autoridades municipales.

Finalmente, comunicaron que dentro del polígono afectado por el incendio no se han encontrado animales heridos, únicamente la flora de la zona (carrizos y pocas palmeras) se vio afectada; añadiendo que para realizar un reporte de cualquier actividad sospechosa dentro del Estero, se pone a disposición el teléfono 911, o bien, al número de teléfono (624)142-2812 de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button