fbpx
PolíticaSociedad

Llama Delegado de PROFECO a tener básculas pesando kilos de a kilo

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) invitó a los comerciantes que utilicen básculas, a sumarse al programa para calibrar estos aparatos de medición y evitar entregarle a los clientes cantidades menores a las ofertadas, lo que es una infracción y posible cierre del establecimiento.

El funcionario federal destacó que en este programa se busca que las básculas pesen los artículos expedidos exactamente, con lo que se cumple la ley y se mantiene satisfecho a los consumidores.

“Queremos que los ciudadanos reciban kilos de a kilo, que no existan violaciones a las Leyes de Protección al Consumidor, ya que tener una báscula pesando de menos, lastima la economía de la ciudadanía”, expresó.

González Nava mencionó que el precio de la revisión de las básculas varía de acuerdo al tamaño, para los negocios con equipos de medición chico, va desde 221 pesos a 339 pesos y básculas de alto alcance de más de 5 mil hasta 20 mil kilos, mil 978 pesos, y la más grandes, de 21 mil kilos en adelante, pagan 3 mil 977 pesos.

Para concluir dijo que de no cumplir con la revisión anual de los equipos de medición, es motivo de una sanción económica e incluso la inmovilización de la misma, ya que no es un equipo confiable y afecta al consumidor.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button