Llama gobernador de BCS extremar precauciones por “Bud”

  • El jueves, suspensión de clase para todos los niveles en el turno vespertino, y el viernes de manera total en La Paz y Los Cabos.
  • Hay abasto de alimentos, combustible, maquinaria y equipo para restablecer las comunicaciones y fluido eléctrico.

Los Cabos, BCS.- Ante la inminente afectación del huracán Bud en Baja California Sur, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, convocó a autoridades de los tres niveles de Gobierno y a la ciudadanía en general a permanecer atentos y extremar precauciones a partir de este jueves, cuando se esperan lluvias importantes en Los Cabos y La Paz.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se acordó suspender las actividades escolares en todos los niveles, a partir del turno vespertino del día de mañana jueves y todo el viernes, en La Paz y Los Cabos, además, pidió a las fuerzas armadas abrir de manera preventiva los albergues en ambas ciudades con el objetivo de evitar correr riesgos.

“Si bien “Bud” ha bajado de categoría, no se debe de bajar la guardia, ya que ante este tipo de fenómenos la prevención es fundamental”, indicó.

Asimismo, se informó que a partir de las 12:00 horas del miércoles, se inició con el cierre total de la navegación, para todo tipo de embarcaciones en Los Cabos.

De acuerdo al pronóstico oficial, los efectos de la tormenta tropical se esperan por la tarde-noche del jueves y la mañana del viernes, es por ello que los protocolos para atender a poco más de 21 mil turistas se encuentran activados.

Por otro lado, Mendoza Davis aseguró que Los Cabos cuenta con el abasto suficiente de alimentos, víveres y combustible y los equipos para restablecer el suministro eléctrico, en caso de que se requiera, “las empresas del ramo señalan que se tiene garantizado el suministro de víveres y combustibles, por lo que se reitera el llamado a evitar realizar compras de pánico”.

Es importante destacar que Bud se ubica a 245 km al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 350 km al sur-sureste de Cabo San Lucas B.C.S., se desplaza a razón de 9 kilómetros por hora (Km/h) hacia el nor-noroeste, aproximándose a Baja California Sur con vientos sostenidos de 96 km/h y rachas de 100 km/h.

Favorece el potencial de lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, además de oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contacto: redacción@elcentinelabcs.com Whatsapp: 612 102 3738

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *