fbpx
Internacional

Llama OMS a no saludar con el codo por posible contagio de C19

Internacional.- Al romper el protocolo de sano distanciamiento social con el choque de puños, codos o pies, por quedar a menos de un metro de separación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a toda la población del mundo saludar a los amigos y/o conocidos con la mano en el corazón.

El director de esta institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó la prioridad de salvaguardar la salud e integridad de nuestros codecendientes, es por ello que el pasado domingo 13 de septiembre, a través de su cuenta de twitter, retuiteó la publicación de la economista Diana Ortega para reiterar el evitar saludar chocando cualquier parte del cuerpo con otra persona al ser una zona vulnerable y expuesta a los rastros de COVID-19.

“Es vital evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad. Al saludar a las personas, es ideal evitar chocar cualquier parte del cuerpo, así procuras mantener una distancia mayor a un metro […] A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, publicó el director de la OMS en su cuenta de Twitter  el 7 de marzo pasado.

En su mensaje, Ortega alude a la recomendación de la OMS para saludar al prójimo con la mano al corazón durante esta pandemia; “La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, menciona la también analista.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button