Llama PROFECO a no realizar compras de pánico por Depresión Tropical

Llama PROFECO a no realizar compras de pánico por Depresión Tropical

agosto 30, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- «Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a no realizar compras de pánico derivado de la cercanía de la depresión tropical 14-E, ya que los diferentes puntos de abasto cuentan con suficientes alimentos para la entidad en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico», comentó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado, Isaías González Nava.

El funcionario advirtió que generar este tipo de compras propiciará que haya desabasto en el municipio, por tal motivo exhortó a la población a no comprar productos que no sean necesarios y elaborar un plan para hacer un consumo inteligente de los alimentos, «Es importante que esta actividad no genere un desgaste en la economía de las familias sudcalifornianas», dijo.

Así mismo, González Nava hizo un llamado a la mesura de los proveedores y dueños de establecimientos a fin de no incrementar los precios injustificadamente, «Esto representa una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por tal motivo la PROFECO inició de manera emergente un operativo de verificación para monitorear precios y evitar aumentos. La población puede tener la certeza que puntualmente estaremos monitoreando precios y atenderemos inmediatamente cada queja o denuncia recibida”, destacó.

La PROFECO pone a disposición el número 55 68 87 22 para levantar las quejas respectivas, o bien, puede acudir a la dirección Jalisco esquina Francisco I. Madero de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de La Paz.