Los Cabos

Llaman a concesionarios morosos en Zona Federal para regularizar estados fiscales

Pese a la convocatoria, los propietarios no se han acercado a la dependencia para ponerse al día y, de continuar, serán acreedores de la revocación de títulos

Los Cabos, Baja California Sur.- Para evitar penalizaciones como la revocación de concesiones por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Ayuntamiento de Los Cabos, através del departamento de Ejecución Fiscal, convoca a las personas físicas, morales y de origen extranjeros con morosidad a regularizar sus cuentas fiscales con sus retribuciones, informó el titular del área, Rubén Antonio Amador Cota.

Desde el mes de noviembre del 2021 a la fecha, los ejecutores fiscales municipales se han acercado con los propietarios de dichas concesiones federales para realizar la requisición del pago respectivo; sin embargo, la gran mayoría ha hecho caso omiso o ignorado los exhortos.

“El gobierno de Los Cabos está trabajando en coordinación con SEMARNAT para proporcionar el reporte del padrón de concesiones que presenten más de dos bimestres de adeudo, para que la autoridad federal procedan a la cancelación respectiva de los títulos y, posteriormente, iniciar el protocolo de embargo correspondiente”, señaló.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que los servidores públicos involucrados en el proceso de requerimiento de pago, así como personal del área jurídica, se encuentran en constante capacitación para mantener los conocimientos adecuados y lograr con éxito el acercamiento con los propietarios de concesiones de superficie de playa en la zona federal marítimo terrestre, así como terrenos ganados al mar o a cualquier otro depósito formado con aguas marítimas.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button