BCS

Llegan a BCS un millón de libros de texto gratuitos para el ciclo 2022-2023

La CONALITEG envió el material didáctico para distribuirse antes del siguiente ciclo escolar

La Paz, Baja California Sur.- Durante los últimos meses las autoridades educativas han visualizado el rezago que tienen los estudiantes sudcalifornianos derivado de la pandemia, por lo cual, trabajan en estrategias que les permita mejorar el siguiente ciclo, como es la distribución de libros de texto gratuito poco antes del periodo vacacional; mismos que se recibieron recientemente por parte de la federación.

Un millón de libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo 2022-2023, serán entregados a las escuelas de enseñanza básica en todo el estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y gracias a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), quien ya entregó a SEP los títulos de preescolar, así como 20 de los 42 de primaria, los cuales se enviaron de manera prioritaria al municipio de Los Cabos por ser el de mayor matrícula.

Se espera que para la próxima semana lleguen los títulos restantes de primaria, y posteriormente lleguen los de secundaria, mismos que serán debidamente distribuidos hasta cumplir con la meta de que los planteles cuenten con estos acervos antes del comienzo del próximo ciclo escolar.

Los docentes sudcalifornianos también recibirán el acervo que les permita atender a los estudiantes, sobre todo a quienes tienen un importante rezago educativo, lo que traería mejoras en la calidad de la enseñanza y las herramientas pedagógicas para el desarrollo del aprendizaje que tanto necesitan.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button