BCS

Lluvias en BCS representan cerca del 50 % anual; no solucionan sequía: Sepada

El titular de Sepada comentó que aunque las lluvias generadas en los últimos días no resuelven la sequía si minimizan los efectos generados en las actividades productivas del sector agropecuario y ganadero

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Álvaro Gómez Reynoso, indicó que, las lluvias registradas hasta el momento alcanzan una cuarta parte del promedio anual de la parte sur de la entidad, pues el nivel se acerca al 50 %, sin embargo, refirió que, no se puede afirmar que solucionaron de manera definitiva la sequía.

Cabe destacar que, en su momento, trabajadores del sector agropecuario han manifestado la complicada etapa que viven tras la sequía y con ello, la muerte de ganado, en Baja California Sur.

Por lo anterior, el funcionario destacó que las precipitaciones, aunque no resuelven el tema de la sequía, minimizan los efectos generados en las productivas primarias, principalmente en la ganadería, por lo que con estas condiciones se generan nuevas expectativas para los propios productores al favorecer el crecimiento de alimento en las zonas de pastoreo del ganado.

Finalmente, informó que, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las comunidades con mayor nivel de lluvias fueron Caduaño con 112 milímetros, San Antonio con 88 y Miraflores con 82 milímetros; además de otras poblaciones del sur de entidad como Los Planes y San Bartolo, entre otras.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button