LO PASADO YA PASÓ, ASÍ LO DICEN ALGUNOS POLÍTICOS CUANDO QUIEREN OLVIDAR LO QUE HICIERON

noviembre 17, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Por Max RODRÍGUEZ
Comondú.Wordpress
La Paz, BCS  16 de Nov.- En infinidad de ocasiones los políticos se olvidan de lo que realizaron en el pasado y hablan del presente como si estuvieran limpios de toda culpa, hoy acusan y se lavan de lo cometieron en otro tiempo en que  también estuvieron en el poder y quieren olvidar a como dé lugar lo que hicieron.
Me refiero concretamente al actual presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, quien no quiere recordar que el también probó las mieles de los  permisos para la venta de vinos y licores, los cuales obtuvo como luego de que terminó su periodo como regidor durante la administración de Víctor Manuel Castro Cosío.
Armando Martínez, ahora como alcalde de La Paz,  dio a conocer una lista de los ex funcionarios que, supuestamente ya que aún no ha podido comprobar, se otorgaron permisos de venta de licores, de restaurantes y bares, lo cual no es nada nuevo, ya que esto se viene haciendo desde hace tiempo como pago por su liquidación y el actual alcalde lo sabe, ya que su participación fue similar en 2008 cuando concluyó su periodo como regidor en el XII Ayuntamiento de La Paz.
Lo que hicieron los regidores es legal, fue aprobado dentro de una sesión de cabildo, la ley los faculta; pero eso no quiere decir que esté bien, no significa que sea correcto, es reprochable lo que hicieron aunque sea como su pago por liquidación, sin embargo, no hay delito alguno.
Desde luego que es censurable, a pesar de que se diga que es como la liquidación por su trabajo al concluir el gobierno municipal, así lo han hecho desde hace algunas administraciones, se hace entrega de esos permisos sin pago alguno, así como de algunos terrenos con valor de entre 25 y 35 mil pesos. Pero volvemos a lo mismo, no es ilegal y nada se podrá hacer ya que fue aprobado en sesión de cabildo.
Lo que don Armando Martínez Vega hizo público es lo que se ha entregado a funcionarios públicos al término de cada administración al no haber dinero para pagar una liquidación, fue poner al descubierto algo que se practica hace algunas administraciones, no descubrió nada nuevo. Ahora que solo fue exhibir una lista de nombres, pero no hay pruebas, no hay documentos probatorios.
Ahora que,  no recuerda los permisos que tiene, uno por Camino Real, donde antes era su domicilio particular, de cuando era pobre le dicen; uno más en San Evaristo, donde hay una palapita de su propiedad con venta de cerveza, y al parecer uno más en Arco Iris.
Armando Martínez Vega, un día dijo una cosa y al día siguiente otra; lanzó una lista de nombres pero sin documentación alguna para probar su dicho, luego en entrevistas dijo que por ahora se especula y que será hasta dentro de 120 días cuando se conozca la verdad.
Entonces, ¿En qué quedamos don Armando?