Loreto

¿Lo sentiste?… hoy se registraron 3 sismos cerca de Loreto y Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur.- Casi de forma imperceptible, pasadas las 12 de la tarde de este jueves 10 de septiembre, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se registraron 3 sismos casi de forma simultánea, teniendo una diferencia de casi 1 hora entre cada fenómeno, todos ocurridos en el Golfo de California.

El primero, informó la dependencia adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se originó a 65 kilómetros (km) al noroeste de Santa Rosalía, en Baja California Sur, a las 13:22 horas y fue de una magnitud de 3.8 con una profundidad de 10 km por debajo de la superficie marina.

48 minutos más tarde, a las 14:00 horas, inició el segundo temblor a 64 km al noroeste de Santa Rosalía, BCS; este fue de 3.7 grados de magnitud con epicentro en el fondo marino, a 10 kilómetros de profundidad.

Finalmente, el tercer y último fenómeno, con 4.0 grados de magnitud, sacudió el Golfo de California cerca de las 16:09 horas; dicho caso ocurrió a 85 km al noroeste del municipio de Loreto, BCS, a una profundidad mayor de 16 km del lecho marino.

Hasta el cierre de esta redacción, ninguna de las autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal en cada localidad han fijado una postura; sin embargo, no existen reportes ciudadanos referente a estos movimientos tectónicos en las citadas ciudades.

Vale la pena recordar que las autoridades advirtieron el pasado N de septiembre la presencia de un enjambre sísmico que afectaría tanto al municipio de La Paz como al resto del estado, la cual, podría o no ser perceptible para los ciudadanos.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button