López Obrador tiene intenciones de hacer campaña para MORENA y sus candidatos

López Obrador tiene intenciones de hacer campaña para MORENA y sus candidatos

marzo 26, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • AMLO firmó un compromiso de no reelección que no va a cumplir.

 La Paz, Baja California Sur.- “Acción Nacional es y seguirá siendo un firme defensor de las libertades y los derechos de los mexicanos. También es protector de la democracia como sistema gobierno y para la convivencia social”, señaló el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Alvarez.

 Al respecto, calificó como «una treta de Lopez Obrador» la aprobación de la revocación de mandato en la cámara alta, para que el nombre del Presidente de México aparezca en las boletas electorales de 2021, «la iniciativa de Morena tiene dos objetivos muy claros: que el mandatario haga campaña a favor de los candidatos de Morena a legisladores, gobernadores y alcaldes en las elecciones intermedias y, por otro lado, dar el primer paso para buscar en 2024 la reelección presidencial en nuestro país», comentó.

Indicó que estas acciones afectarán gravemente las condiciones de equidad en la contienda, por lo cual, «si pierde la votación y debe salir del Gobierno, el Congreso nombrará al presidente interino hasta que concluya el período sexenal». 

Asimismo, recordó que el 19 de marzo, Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso público para no reelegirse en el 2024, porque, aseguró, “soy maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y No Reelección”.

«Al anunciar su compromiso de no reelegirse, el Presidente llamó conservadores e hipócritas a los mexicanos que nos manifestamos en contra de las perversas intenciones de Morena; no debemos creerle, en varios temas (inseguridad, violencia, precio de las gasolinas, justicia, Estado de Derecho, etc.) hemos comprobado que no ha cumplido su palabra. Hay razones suficientes para dudar de su dicho, aunque lo ponga por escrito y lo firme», concluyó.