fbpx
ClimaLa Paz

“Lorena” mantiene trayectoria errática; se prevé toque tierra en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En la sesión de el Consejo Estatal de Protección Civil celebrada el viernes 20 de septiembre de 2019 a las 16:00 horas, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Israel Camacho Gastelum, dio a conocer la trayectoria actuaizlada del fenómeno meteorológico “Lorena” donde advierte que en próximas horas se mantendrá como huracán categoría 1 y con esta densidad impactaría en el municipio de La Paz.

El titular de las oficinas centrales de esta dependencia señaló que el radio de afectación, a partir del ojo del huracán, podría alcanzar los 300 metros, siendo los primeros 100 los más severos, advirtiendo así que podrían afectar con mayor intensidad al municipio.

“Lorena” tiene un ojo demasiado amplio y, al interactuar con la tormenta tropical “Mario” que se localiza en el Océano Pacífico, continuará con una trayectoria errática que, de momento y según lo que manifestó CONAGUA, podría atravesar toda la península de Baja California, por lo cual, las autoridades piden a los residentes del estado del norte atender las recomendaciones y tomar acciones preventivas.

Para finalizar, en lo que respecta a antros y bares refiriéndose a las personas que laboran en lugares nocturnos y evitar que ciudadanos que desee asistir a estos establecimientos corran algún peligro, se estableció que en la siguiente sesión de las 19:00 horas se planteará este tema de si tendrán apertura o se suspenden operaciones debido a las condiciones climáticas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button