fbpx
Uncategorized

LORETO: 315 ANIVERSARIO

El día 26 de octubre, El Lic. Fabián Barajas, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, participo en las festividades por el 315 aniversario de la llegada de los Jesuitas a Loreto, que dio inicio con la evangelización de los pueblos indígenas de las Californias.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura en Coordinación con los Servicios Culturales de la  Secretaria de Educación Pública del Estado, Conaculta y El Ayuntamiento de Loreto,  llevaron a cabo la presentación y escenificación de la obra ¨leyenda de la fundación de Loreto ¨, por el grupo de Teatro de la Paz,  La Hostería, en el museo de las misiones  que dirige el maestro Diego Barajas, misma que fue escenificada por  alumnos del Cetro Regional de Educación Normal de Loreto.
  
 Las autoridades municipales recordaron los esfuerzos de hombres y mujeres que sacaron adelante el  territorio desértico, quienes llenos de esperanza y fe, lograron construir los pueblos que día a día son agrado de los visitantes  que llegan a Baja California Sur, donde admiran sus bellezas, costumbres y tradiciones.

En el evento se llevo la coronación de la reina Michel I, quien representara la belleza loretana durante las festividades,  quien destacó la importancia que ofrece el pueblo loretano de preservar las tradiciones y costumbres

Las fiestas culminaran el día 27 de octubre  con la exposición de fotografía de reconocido fotógrafo Miguel Ángel de la Cueva, en el lobby del hotel posada de las flores y más tarde la presentación del coro ICTUS, de Zacatecas, en la Misión de Nuestra Señora de Loreto.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button