BCSLoreto

Loreto registra primeros casos de COVID

La Paz, Baja California Sur.- Luego de 2 meses de permanecer sin presentar cuadros confirmados en el municipio de Loreto, finalmente, esta mañana la Secretaría de Salud confirmó la presencia de 2 personas que dieron positivo al virus SARS-COV-2 en la localidad.

La dependencia o que informó que en Baja California Sur hay un total de 588 casos activos de COVID-19, de los cuales 221 son activos, 335 personas se recuperaron y 35 pacientes han perdido la batalla; asimismo, el gobernador el estado, Carlos Mendoza Davis, informó a través de su cuenta en Twitter que «Informo que se han confirmado los primeros dos casos positivos de COVID19 en el municipio de Loreto, BajaCaliforniaSur«.

«Los infectados presentan síntomas leves, están aislados y bajo observancia médica. Loretanos/as: hoy más que nunca es importante quedarse en casa para evitar un brote», agregó el ejecutivo estatal.

Por otro lado, el municipio de La Paz encabeza el primer lugar de casos activos con 84 personas; además, con 24 muertes registradas, es también el municipio con el mayor número de defunciones en el territorio sudcaliforniano, mientras que los reportes por recuperación alcanzan los 121 reconocidos

En contraste, la punta turística de Los Cabos, con tan solo 64 personas positivas al virus, disminuyó la lista de de infección; no obstante, es la localidad con el índice más alto de recuperación en BCS.

Por su parte, en Comondú se tiene registro de 37 pacientes activos, 1 deceso y 5 con reactivo negativo a Coronavirus; mientras que en Mulegé refleja 34 casos positivos, 3 muertes y 15 pacientes que superaron al virus.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button