Los apagones seguirán en BCS; no se garantiza un servicio continuo: CFE

Los apagones seguirán en BCS; no se garantiza un servicio continuo: CFE

septiembre 10, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, confirmó que los apagones continuarán durante la temporada de verano de 2019, y que será hasta 2020 que los problemas de suministro concluyan en la entidad.

En conferencia de prensa, refirió que los ciudadanos deberán pedir «que caiga lluvia y que no haga mucho calor”  durante la jornada de temporada de huracanes que aún no concluye, para que las temperaturas desciendan y el consumo del servicio eléctrico se mantenga estable hasta concluir el proyecto de generación de energía en Baja California Sur.

Asimismo, explicó que los cortes en el suministro se deben a la gran demanda que la entidad pide; sin embargo, por la falta de mantenimiento al equipo que genera la energía, la CFE decidió realizar los mencionados cortes para evitar un sobrecargo el sistema.

En este sentido, Morales Señaló que «será hasta diciembre de este año cuando se añadan 138 megawatts a la capacidad de generación de BCS […]. si el incremento no es una realidad, la red eléctrica de la entidad continua en riesgo.