fbpx
Los Cabos

Los Cabos celebra Conteo Navideño de Aves por segundo año consecutivo

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental que dirige Carlos López Montalvo, en coordinación con National Audubon Society, -una de las organizaciones ambientalistas más antiguas del mundo- en colaboración con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) así como de la ciudadanía en general, celebraron la edición número 120 del Conteo Navideño de Aves.

Este evento se realizó en todo el continente americano y nació hace más de 100 años en Estados Unidos, con el fin de evaluar la situación de las aves; en ese sentido, el Gobierno de Los Cabos se ha unido a tan importante tarea, por segundo año consecutivo.

Al respecto, López Montalvo informó que el recuento en el destino se llevó a cabo en el Estero de San José, en la calle Centenario, para posteriormente acudir a la zona Barra del Estero, después en Rivera del Estero, más tarde en Pueblo Santa Anita, Las Pozas de Santa Rosa y por último en carretera de cuota SJC-CSL.

Por el momento, se han contabilizado 106 especies de aves, como el Halcón Peregrino, el Águila Pescadora, el Gavilán, la Mascarita, Gansos, entre otras especies; algunas residentes, y el resto migratorias, que comenzaron a llegar al Estado, desde el mes de noviembre pasado y emprenderán el vuelo hacia el sur.

Para finalizar, el servidor público destacó que la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán es fomentar las actividades que ayuden a salvaguardar los ecosistemas y las especies que ellos habitan, para salvaguardar el bienestar integral de las aves y además, promover su cuidado y protección en la comunidad cabeña.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button