Los Cabos incrementa reclutamiento y capacitación de trabajadores

Los Cabos incrementa reclutamiento y capacitación de trabajadores

agosto 31, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Los Cabos, BCS.- Como parte de las acciones que lleva acabo el gobierno del Estado para impulsar la creación de empleos formales en los sectores productivos del municipio de Los Cabos, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), continúa realizando jornadas de reclutamiento y capacitación de personal para empresas turísticas y comerciales de ese destino, informó el titular de la dependencia, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

A través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), dijo, “se realizan estas jornadas, y una vez seleccionados para incorporase a las empresas, pasan a un proceso de capacitación laboral”.

“Recientemente se realizó en conjunto con el Grupo Solmar, donde se ofertaron más de 100 vacantes para ocupar puestos de nivel operativo y especializados”, comentó.

También mencionó que 43 de las más de 80 personas reclutadas recibirán capacitación especializada para el puesto que ocuparán a través del subprograma de Capacitación Mixta del SNEBCS.

Entre las oportunidades laborales que ofertaron en esta ocasión fueron: Hostess, camaristas, mozo de áreas públicas, stewart, encargado y surtidor de ropería, encargado de inventario, cajeros, entre otros.

El funcionario, agregó que estas jornadas se realizan de manera constante en apoyo a las empresas de los distintos giros comerciales y de servicios del municipio, donde se ofertan oportunidades de trabajo a mujeres y hombres, para ocupar puestos desde niveles gerenciales hasta operativos y especializados, lo que es una buena oportunidad para jóvenes recién egresados, profesionistas, o personas con experiencia en estos perfiles laborales.

Vela Kakogui recalcó que en materia de creación de empleos formales la política de la actual administración, es que todos los habitantes de Baja California Sur, tengan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral, que les permita progresar y tener un mejor futuro para ellos y sus familias.