fbpx
Los Cabos

Los Cabos reconocerá a elementos mejor capacitados en 6º Torneo de Tiro con Arma de Fuego”

La Paz, Baja California Sur.- –En el marco del Día del Policía, dio inicio el 6to Torneo de Tiro con Arma de Fuego, en el que se registraron 43 elementos del Municipio de Los Cabos, donde se busca reconocer a los mejores tiradores con los que cuenta la institución, así lo informó el director general de la Policía de Los Cabos, el Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Destacó que se ha presentado especial interés en esta actividad, debido a que cumple dos funciones importantes en los proceso de capacitación: por una parte, es una práctica y por otro lado, permite observar, no sólo a los que tienen más habilidades, sino además se identifican oportunidades de capacitación, es decir, es una forma de evaluación.

Zamorano Martínez, dijo que el tiro con arma de fuego es una de las 7 habilidades del ejercicio policial, que es evaluada de acuerdo a estándares nacionales, por lo que el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, seguirá impulsando este tipo de actividades para contar con personal mejor capacitado.

En esta ocasión participaron 20 elementos, quienes se disputarán los primeros lugares en la final; 15 hombres y 5 mujeres, los cuales tuvieron un destacado desempeño, por lo que se espera una reñida competencia.

El coordinador del Banco de Armas, Alejandro Chávez Mendiola, explicó durante su participación que el Torneo se desarrolla en dos fases; la primera: es la eliminatoria, que consiste en realizar tiros con arma corta a una distancia de 10 metros. “Los que registran un mayor puntaje, pasarán a la segunda fase; la cual consiste en un circuito con obstáculos, que contempla el manejo de arma larga y corta, en distintas distancias”.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button