Los Cabos

Los Cabos se prepara para la próxima temporada de huracanes 2022

Al momento fueron inspeccionadas 7 de las escuelas que sirven como albergues temporales todos los años

Los Cabos, Baja California Sur.- Este próximo 15 de mayo dará inicio la temporada de huracanes 2022, y debido a que ya se conocen las severas afectaciones que pueden causar en la punta sur de la península, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos se preparan con la inspección de los primeros refugios temporales.

Debido a que se prevén 19 tormentas tropicales de los cuales 9 podrían convertirse en huracán y de estos, 4 podrían alcanzarían la categoría 3, Protección Civil Municipal, Servicios Públicos, Inspección Fiscal y Secretaría General del Ayuntamiento iniciaron la verificación de los planteles que han funcionado como albergues durante años.

De esta manera se informó que todos los años se efectúan los recorridos para identificar con antelación cualquier problemática en las instalaciones, sobre todo lo que concierne a las instalaciones eléctricas y cisternas para el abastecimiento de agua potable.

Hasta este momento se han inspeccionado las primarias “Héroes del 1874”, “Fernando Inés Cota Sández” y la Telesecundaria Num. 29 “Carmen Fisher”, todas ellas ubicadas en la colonia Lomas del Sol, así como en la primaria “Narciso Mendoza” de la colonia Las Palmas y la primaria “Virgilio Horacio Gastélum Martínez” en la colonia Los Cangrejos.

De igual manera el personal de seguridad revisó las primarias “Amelia Wilkes Ceseña” en la colonia 4 de Marzo y en el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No 256 en la colonia Arcos del Sol. En breve se espera obtener un listado de todas las necesidades que deben atenderse, para que de esta forma la comunidad tenga un sitio que cubra sus necesidades durante una contingencia.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button