Los Cabos tendrá el primer parque temático multiétnico indígena del país

Los Cabos tendrá el primer parque temático multiétnico indígena del país

mayo 31, 2019 1 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el nuevo parque “Raíces prehispánicas” será un lugar temático, con la representación de diversas culturas indígenas mexicanas, y será a partir de noviembre en la ciudad de Cabos San Lucas en donde turistas y locales apreciarán la riqueza cultural que ofrece nuestro país; así lo dieron a conocer los representantes del proyecto cultural, Sol Sirio.

“El poder regresar a nuestras raíces en verdad y amor a esas culturas que se han perdido, y este parque temático es lo que va a proyectar, cómo eran nuestras costumbres, raíces y tradiciones, y sobre todo dignificar a los pueblos indígenas de todo el país”, manifestó la también embajadora indígena y representante de la etnia Pericu-Huchiti.

Estará conformado por 3 pabellones: el primero simulará ser una cueva con pinturas rupestres, en el segundo tendrás una experiencia completa al verte caminando en una ciudad prehispánica con su infraestructura y personas haciendo sus actividades diarias, y el tercero contempla la exhibición de atuendos típicos y personas caracterizadas.

Además, de las zonas ya mencionadas, tendrán otra sección con efectos audiovisuales donde apreciarán los rituales que se hacían a las deidades, danzas, entre otros. También habrá una zona de artesanos en donde los verán fabricar sus productos para venta, y un espacio gastronómico para degustar los alimentos típicos y ver su preparación con semillas y ornamentos rústicos.