Los Cabos

Los Cabos tendrá su propio programa para pacientes con cáncer

Será el DIF Municipal quien lleve esta área tan delicada para quienes padecen esta sensible enfermedad

Los Cabos, Baja California Sur.- La entidad se caracteriza por tener presencia de varios tipos de cáncer desde hace años, algo que ha dolido mucho a las familias sudcalifornianas, debido a que el estado sólo cuenta con un sitio para atender a todo el territorio; sin embargo, el Cabildo de Los Cabos aprobó recientemente la creación de su propio Programa de Atención a Pacientes con Cáncer.

El Ayuntamiento de Los Cabos está consciente de que todas las personas tienen derecho a servicios públicos de calidad, pero sobre todo al alcance de la comunidad; pues la movilidad para acceder a un tratamiento de este tipo suele ser uno de los mayores problemas que enfrentan los pacientes.

Una vez que se acordó de manera unánime, requirieron que el DIF Municipal active este importante programa a la brevedad, para que así, las direcciones municipales se coordinen y ofrezcan la ayuda a quienes sufren de este sensible padecimiento.

Parte fundamental de dicho programa es gestionar ante las autoridades federales y estatales, un Centro Oncológico del Municipio de Los Cabos, para que las personas que sufran complicaciones por su enfermedad, no tengan que sufrir con traslados, estancias, citas médicas, falta de medicamento y de apoyo.

 

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button