fbpx
ElectoralPartidos

“Los candidatos de MORENA mienten; ellos apoyan la minería tóxica”: PAN BCS

La Paz, BCS.- “La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) lanzó una alerta en la que públicamente señaló al partido de Andrés Manuel López Obrador por pretender atraer mayores inversiones canadienses en el sector minero”, expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado acusó a MORENA y sus candidatos por sostener vínculos e intereses con las empresas mineras.

Por lo anterior, reconoció que la organización civil REMA, no tiene vínculos ni fines partidistas, no obstante, los señalamientos que han hecho sobre los compromisos de López Obrador, preocupan a la sociedad mexicana se suscriba una mayor inversión que impacte negativamente en el medio ambiente.

Bustos Alvarado también recordó que en enero pasado AMLO presentó un decálogo de acciones para hacer frente al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en el sexto punto dice de manera textual “Promover un acuerdo bilateral específico con Canadá para ampliar la contratación de trabajadores mexicanos en ese país y suscribir compromisos para lograr una mayor inversión de las empresas mineras canadienses en México”.

“Mientras AMLO pretende traer más empresas mineras a México, los candidatos de morena en Baja California Sur, le mienten a los ciudadanos diciendo que no apoyan la minería, que no tienen vínculos con intereses mineros, cuando sus propios militantes y ex dirigentes lo han denunciado”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button