“Los casos de Dengue, Chikungunya y Zika han disminuido dramáticamente en BCS”: Víctor George Flores

“Los casos de Dengue, Chikungunya y Zika han disminuido dramáticamente en BCS”: Víctor George Flores

octubre 24, 2017 0 Por Pablo Diestro

La Paz, BCS.- Los casos de Dengue, Chikungunya y Zika han disminuido dramáticamente en Baja California Sur, gracias a la participación oportuna de la ciudadanía que atendió el llamado de la Secretaría de Salud para limpiar los patios y deshacerse o limpiar los posibles nidos de los moscos transmisores, así lo dio a conocer el titular de la SSA en la Entidad, Víctor George Flores.

George Flores informó que únicamente se han reportado 23 casos confirmados y atendidos oportunamente, “Estamos muy contentos, luego de las contingencias climatológicas que sufrió el Estado, esperábamos un gran numero de reportes de enfermedades como el dengue, chikungunya o zika a causa del brote del mosco transmisor, sin embargo, la ciudadanía nos sorprendió”, dijo.

El secretario de salud reconoció la respuesta oportuna de la ciudadanía en la actividad “lava, tapa y voltea“, además de la descacharrización, “Gracias al apoyo de los sudcalifornianos y al programa de fumigación que inició rápidamente el recorrido por todas las colonias en BCS, el número de los casos se redujeron”, comentó.

Sobre la temporada de vacunación contra la Influenza, George Flores indicó que ya dio inicio el programa de vacunación contra ésta enfermedad, en la que espera se apliquen cerca de 172 mil dósis en todo el sector salud, cuyo objetivo primordial son los niños de 6 a 59 meses, adultos mayores 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativo -como diabetes, hipertensión y obesidad-, a quienes exhortó para que asistan a su centro de salud mas cercano para aplicarse el tratamiento.

El titular recalcó que es importante vacunarse cada año, esto se debe a que “Cada año aparece un brote o cepa7 diferente. Continuamente se hacen estudios científicos para determinar cual es el tipo de cepa que anda pululando, y se fabrica la vacuna respectiva para que nos preparemos, por tal motivo, invitamos a toda la población a protegerse”, finalizó.

 

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.