Celebran en La Paz primer evento con Cervezas Artesanales y Lucha Libre

Celebran en La Paz primer evento con Cervezas Artesanales y Lucha Libre

agosto 23, 2012 0 Por Redacción
Invertirás 3 minutos de lectura
Ayer miércoles tuvimos una rueda de prensa la cual se tornó en una platica lo bastante amena con luchadores profesionales locales.
 
Conocimos al Tigre Marino, Electomaniako, Marea Roja, Rekya y a Natalia Acuña (organizadora del evento), ademas de Fernanda y Teramin Men, quienes se dedican a tocar Musica Surf
 
Nos contaron que las luchas, a pesar de que ya no es tan popular como antes, aún continua está cultura mexicana tan popular, la cual llega a llenar los estadios con una audiencia que en ocasiones, ronda entre 5 y 7 mil espectadores. A este deporte le suelen apodar «Doña Lucha», ya que así le llaman a todo a este mundo por ser una subcultura, ademas de que, entre los mismos luchadores existe la hermandad de sangre, cuando llegan a existir los problemas con las heridas profundas.
 
Electromaniako nos comentó que el lo que esperan de este evento cultural en donde se mezcla la cultura musical (con el genero Surf) y la lucha libre, es para promover y remontarnos en nuestros recuerdos, ademas de darle mayor promoción al genero, el cual se encuentra un poco olvidado. Cabe mencionar que este genero los podemos encontrar en alguna película sobre luchas, en donde se solía escuchar aquellos ritmos populares que tomaron fuerza por los años 60’s. 
 
Los luchadores se encuentran altamente preparados y entrenados en lona, lucha olímpica, entre otras bases fundamentales. Existen diversos estilos que van desde los clásicos puños y patadas, hasta lo mas extremo, las cuales llegan a ver sangre, cortadas y usos de diferentes objetos. Lo lamentable de la exposición de este tipo de eventos, es la falta de difusión, la cual, en la mayoría de las ocasiones no es la mas apropiada.
 
La afición en La Paz, es sumamente apasionada a esta disciplina, afirmó el Tigre Marino, y fue el mismo quien nos contaba algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera como luchador, entre las que se encuentran las imágenes de muchos niños presenciando desde las gradas el espectáculo, los cuales gritaban alegremente apoyando a su ídolo. La pasión que viven los chiquitines cuando presencian todo, es realmente motivador para nosotros, ya que hemos recibido agradecimientos por parte de los padres de familia.
 
Un caso especial que nos expuso fue el saber que se han dado casos en donde asisten niños o niñas  con algunas dificultades para hablar, y gracias a que van, viven la adrenalina, se emocionan y divierten, empiezan a desarrollar la fluidez del habla.
 
Como dato adicional: en septiembre «Doña Lucha» cumplirá 75 años.
Ahora, Fernanda nos explica sobre los orígenes y antecedentes de la música surf, la cual tiene como como costumbre el usar una mascara al momento de tocarla, ya que dentro de esta también existen sus ídolos (Blue Demon y El Santo por ejemplo). El origen real de este genero es en california en los años 60’s, mientras que en México llegó en los años 90’s.
 
La integrante del grupo FUZZ nos confeso que la banda lleva 4 años. Ella se adentro en este genero debido a la existencia y gran popularidad del Raegge, la cual decidió no seguirla y escuchar la música que abandera.
 
Y cerramos con un pedacito de corazón con un toque de café por parte de Natalia Acuña, quien confesó que la tematica que se realizara el sabado «Luchas y Cervezas» surge por ser fanatica de las luchas y la musica Surf. Lo importante es que Corazón Café al ser un restaurante de comida mexicana, siempre busca tener una propuesta no solo gastronomica, sino que tambien dar auge a la cultura familiar, de tal forma nace el fusionar esos elementos.
En esta ocacion se fusionaron con la empresa BeerBox y Ramuri, quienes tienen la particularidad de mantener el clasico sabor de la Cerveza Mexicana.
 
La admiracion, respeto y apoyo de Natalia hacia los luchadores, se origina tambien al enterarse de los movimientos sociales-ambientales que ellos tienen. Así busca impulsar esta rama que se encuentra un poco olvidada por las tradiciones que celebravamos en otros tiempos.
 
La cata empezará el Sabado a las 19 hrs en el restaurante Corazón Café, ubicado en Constitución esq. Revolución. El evento es 100% familiar y todos ¡están totalmente invitados a que asistan! Habrá muchas sorpresas.