BCS

Maestría en Ciencias Sociales mantiene permanencia en Programa de Posgrados de Calidad: UABCS

En la última convocatoria de evaluación, obtuvo el nivel de programa “Consolidado”; esto avala su impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, productividad académica y colaboraciones

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sometió a evaluación su Maestría en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO) con miras a mantener su permanencia dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), obteniendo resultados altamente satisfactorios.

De acuerdo con la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, dicho programa mantuvo su nivel de “Consolidado”, reconocimiento muy importante que avala su pertinencia e impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad.

De este modo, de los 11 posgrados que actualmente ofrece la UABCS, 9 se encuentran dentro del PNPC, padrón que responde a la política pública de fomento a la formación e investigación, desde una perspectiva de pertinencia científica y social que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública impulsan en el país.

En el caso de la Maestría en Ciencias Sociales, el resultado responde al trabajo coordinado de un gran equipo universitario, que tiene como meta contribuir al fortalecimiento de los servicios educativos que brinda la universidad a la sociedad.

Así lo dio a conocer el Dr. Plácido Cruz Chávez, Jefe del Departamento Académico de Economía, al cual se encuentra adscrito dicho programa, destacando de manera especial el esfuerzo colectivo que hace el profesorado, pues ha permitido los logros alcanzados hasta ahora, siempre en beneficio del estudiantado que puede gozar de un posgrado de excelencia.

Cabe hacer mención que el ingreso o permanencia de un posgrado en el PNPC representa un reconocimiento público a su pertinencia social y científica, pero también permite a estudiantes de programas académicos registrados en la modalidad escolarizada, como el caso de DESyGLO, acceder a becas de tiempo completo.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button