Mando Mixto Policial, un esfuerzo conjunto de las policías Estatal y Municipal

Mando Mixto Policial, un esfuerzo conjunto de las policías Estatal y Municipal

diciembre 2, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

A poco más de un año de iniciada la gestión del Alcalde Armando Martínez Vega al frente del XV Ayuntamiento de La Paz, en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se han implementado acciones concretas tendientes a brindar seguridad a los habitantes del municipio, por ello, durante este año se implementó con éxito el Mando Mixto Policial, conjuntando los esfuerzos de las Policías Estatal y Municipal a fin de abatir los hechos delictivos.

Dentro de este nuevo esquema de trabajo se reestructuró el Modelo Operativo de la institución, pasando de cinco a tres el número de polígonos sectoriales, homologándose a la par de la corporación estatal, reflejando una reducción en la comisión de hechos de delincuencia común, gracias a una mayor presencia policial.

Cabe señalar que al inicio de la actual administración esta Dirección General contaba únicamente con 12 vehículos radio patrulla para las áreas operativas de seguridad, por lo cual se invirtieron 1.2 millones de pesos en la recuperación de 9 unidades oficiales y el remozamiento y habilitación de 4 comandancias operativas ubicadas en zonas de mayor incidencia delictiva.

Actualmente gracias al Mando Mixto Policial se cuenta con la presencia de 10 patrullas por sector, dando un total de 30 unidades en la ciudad de La Paz, así como 10 unidades distribuidas en las siete delegaciones municipales. Aunado a esto el ejecutivo del Estado proporcionó 10 unidades adicionales equipadas con tecnología de punta.

Con estas acciones de fondo en materia de seguridad, y en concordancia con las directrices de nuestro Alcalde Armando Martínez Vega, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal asume, desde el ámbito de su competencia, la corresponsabilidad de brindar paz y orden a todos habitantes y comunidades de nuestro municipio.