BCS

Mantiene Protección Civil BCS vigilancia en palmares de Todos Santos ante posibles incendios

La dependencia informó que este 1 de agosto culminó la etapa de emergencia, logrando extinguir y controlar el incendio

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se logró el control total y con ello culminó la etapa de emergencia, cuerpos de auxilio y respuesta están en vigilancia permanente sobre la zona de palmares de Todos Santos, en donde se registrara un incendio el sábado 30 de julio, con el fin de detectar y sofocar cualquier indicio de que se reaviven las llamas, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.

El titular de Protección Civil reiteró que, si bien el incendio fue controlado, aún se mantiene bajo vigilancia de personal del cuerpo de bomberos y seguridad pública de Todos Santos, acompañados por personal de esta dependencia, hasta descartar cualquier posibilidad de que se reinicie la conflagración.

“Ahora lo más importante es asegurarnos de que no existe riesgo alguno; por eso, personal especializado, como bomberos y elementos de CONAFOR, seguridad y Protección Civil, se mantienen en el lugar vigilando aquellos puntos en donde pudieran generarse de nueva cuenta problemas”, agregó.

Foto: Panorámica aérea del palmar de Todos Santos / Fte: Gobierno del Estado

Recordó que se mantiene la alerta debido a las condiciones climáticas, en las que predominan los vientos, se continuará con la vigilancia permanente del área.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button