fbpx
BCS

Mantiene SSPE capacitación constante del personal de Umecas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios Previos al Juicio  y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS), lleva a cabo la implementación de cursos y estrategias laborales como conversatorios de  trabajo, encaminados a que la labor que realizan los operadores, sea más efectiva y de calidad, informó el titular del área Alfonso Amador Chávez.

El funcionario estatal, señaló que a través de estos conversatorios en el que participan instancias gubernamentales y civiles, se busca fortalecer la actitud del personal de las UMECAS para optimizar su participación como mediadores y supervisores, además de lograr un diálogo abierto que permita agilizar y mejorar la operatividad de las instituciones operadores del sistema de justicia.

En ese sentido, comentó que a finales del mes de junio se llevará a cabo un conversatorio, el tema de redes comunitarias, en el cual se busca un acercamiento con los distintos sectores de la sociedad civil e instituciones de educación superior, con el fin de crear vínculos comunitarios que permitan a las personas que enfrentan un proceso penal, cumplir con las obligaciones que tienen en libertad.

Amador Chávez, precisó que para la realización exitosa de estos conversatorios, se contó con la capacitación por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, la cual ha colaborado a través de distintos talleres y cursos en la profesionalización de los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Para finalizar, Alfonso Amador Chávez detalló que Baja California Sur, es una de las dos entidades del país que mantiene en constante capacitación al personal de estas direcciones, logrando posicionarse como uno de los estados mejor calificados, al obtener resultados por encima de la media nacional en los rubros de calidad y eficiencia en el servicio, percepción y satisfacción ciudadana.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button