Congreso del Estado

Martínez Vega dejó 102 solicitudes de aclaración por más de 110 MDP sin destino: ASE

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos José Van Wormer Ruiz, reveló que en una investigación de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2018 del H. Ayuntamiento de La Paz -que encabezaba Armando Martínez Vega-, no se justificó el uso de 110 millones 34 mil 227 pesos de recursos «públicos».

«En la Cuenta Pública 2018 del H. Ayuntamiento de La Paz, hubo cambio de administración y fue a finales de septiembre cuando Rubén Muñoz tomó protesta», refirió el legislador al señalar que el exalcalde es el responsable del uso y ejecución de dicha cantidad hasta el día 1 de octubre.

«De las 102 solicitudes de aclaración, 18 corresponden a la cantidad de 41 millones 326 mil 866 pesos de la rama de obras públicas» agregó.

Van Wormer Ruiz dijo que los resultados obtenidos dejan mucho que decir y revisar por la falta de transparencia de los recursos púbicos ejercidos en el último año de la administración del exfuncionario municipal, donde la XV Legislatura considera «no aprobada» la cuenta pública del Ayuntamiento de La Paz, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Por otro lado, esta misma comisión rechazó también la aprobación de la Cuenta Pública de 2018 de la administración del municipio de Los Cabos, cuya dependencia no comprobó el destino de mil 205 millones, 469 mil 20 pesos, donde más de 38 millones son de obra pública.

En este sentido, el presidente de la citada Comisión explicó que de dicha cuenta, 9 meses son de competencia del exalcalde Arturo de la Rosa Escalante, y 3 meses a la presidente municipal actual, Armida Castro Guzmán.

Finalmente, el servidor público indicó que será durante las próximas sesiones cuando se someta a lectura y discutirán los resultados negativos de ambas administraciones.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button