fbpx
Cultura

“Más allá del ser”, el recorrido por la exposición de arte de Alejandro Silva.

La Paz, Baja California Sur.- “¿Qué somos? ,¿Qué nos hace humanos”, esas son las preguntas con las que Alejandro Silva estructura su exposición “Más allá del Ser”, con siete pinturas, utilizando la técnica de óleo sobre lienzo, en el centro cultural Roger de Coynck de la Alianza de Lengua Francesa.

El recorrido por la exposición de Alejandro Silva fue un ir y venir de calaveras y noches. Con huesos muy blancos y fondos muy oscuros, el pintor refresca el vacío de la existencia con los colores pintorescos y cálidos que representan las emociones que surgen con el humano acto de amar.

En todos sus cuadros se presenta el cuestionamiento central: “¿Es el hombre algo más allá de lo físico?, ¿Más allá de ser Cuerpo, piel, huesos y músculos”; según declara el autor, trabajó más de año y medio en su concepto.

Como acto principal, se develó una octava pintura durante la noche: el rostro de Rubén Sandoval, organizador del evento; un gesto de agradecimiento del autor por abrirle las puertas a su primera exposición individual, en La Paz.

Es importante mencionar que el Alejandro Silva es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y actualmente reside en La Paz desde hace un año; de forma autodidacta, perfeccionó su técnica a prueba y error, sin asistir a escuelas de arte o tomar clases de dibujo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button